1 de marzo de 2012

LA DEFENSA AL AIRE EN COLOMBIA ESTEREO

La doctora Edith del Pilar Garzón se hizo presente en las instalaciones de la emisora del ejercito nacional Colombia estéreo de Yopal, con esto se dio a conocer a los radioyentes algunas indicaciones básicas sobre ¿Que es? y ¿Que hace? la Defensa Civil Colombiana.
Los temas tratados en esta locución fueron el nuevo reglamento institucional para los lideres voluntarios (Resolución 870), un tema de gran importancia para nuestros lideres voluntarios de la región y ademas para que aquellas personas de la sociedad que quieran pertenecer a esta formidable institución conozcan a su vez que hay un reglamento que nos rige y que hay que cumplir.
El segundo tema que denoto importancia fue la proclamación por parte del presidente Juan Manuel Santos en plaza publica en Bogotá de la ley del voluntariado que busca promover estímulos para aquellas personas que desinteresadamente arriesgan la vida por cumplir una labor altruista en pro de la ciudadanía necesitada. Entre algunos de los estímulos que mas sobresalen es que los voluntarios pueden tener acceso prioritario a subsidios de vivienda y a cupos universitarios con créditos a largo plazo. 


Las abejas también fueron un punto importante en esta agenda para los radioyentes quienes interactuando por medio de su locutor Víctor Gutierrez a quien agradecemos enormemente su tiempo para con nuestra institución; se dieron indicaciones básicas acerca de los cuidados a tener cuando la ciudadanía se encuentra cercana a un panal de abejas. Evitar molestarlas con agentes químicos, venenos, agua, ruidos y perfumes puesto que con esto las alborotamos y producimos ataques. Lo vital  y de gran importancia es que entendamos que las abejas son animales que se sienten amenazados con nuestra presencia y que ademas debemos evitar hacerles daño puesto que su método de defensa es dar la vida por defender a su reina.

Por ultimo y no sin menos importancia fue recordarle a la ciudadanía en general acerca del cuidado en esta temporada de verano sobre los incendios forestales que se presentan avivados con los fuertes vientos que se presentan por estas fechas. Es de vital importancia que tengamos cuidado con los desechos de botellas, vidrios, espejos, materiales de desechos que puedan incrementar el daño a la naturaleza y edificaciones aledañas.

Es indispensable darle un agradecimiento especial al comandante de la brigada numero 16 Coronel Junior Alfonso Vargas, y al locutor de la emisora Colombia estero Victor Gutierrez; Gracias por permitirnos acercarnos de una manera distinta a las personas de la sociedad y a nuestros lideres voluntarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario