22 de abril de 2012

ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN EL ARGUANEY

El sábado 21 de abril se presento un incidente metros atrás del sector conocido como el Araguaney en la  vía que conduce desde el municipio de Yopal a Paz de Ariporo. EL incidente se presento a las 7:30 pm involucrando un bus de la empresa LIBERTADORES que transportaba 3 personas entre ellos su conductor, el incidente no dejo heridos de consideración. Entre los ocupantes se encontraba el conductor quien relato lo sucedido: "Íbamos camino hacia Tame a traer un expreso, pero las malas condiciones climáticas del sector y sobretodo la lluvia nos obligo a orillar el bus. Vimos un sector que parecía inundado en la carretera así que nos orillamos ahí, cuando de pronto el bus comenzó a moverse y rodó por la peña hasta caer el agua." 


La versión contada por el conductor y su acompañante al parecer se ajusta a que la quebrada en ese momento supero el nivel de la carretera perturbando la visibilidad del conductor quien al ver lo sucedido decidió aorillarse a un costado no contando con que la fuerza del agua en ese momento desplazaría el bus hacia el barranco. 

Como reacción por parte de la Defensa Civil Casanare único cuerpo de socorro que se movilizo al lugar de los echos se traslado a un menor de edad quien resulto afectado después del incidente en su intento de salir del bus volcado. 


El menor fue trasladado según la disposición de su padre a la ciudad de Yopal en un móvil de la Defensa Civil; ya en la ciudad este recibió atención y evaluación medica, un kit con ropa seca, trasladándolo luego a la casa de un familiar quien tomo su custodia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario