9 de febrero de 2012

CAMPAMENTO EN AGUAZUL FUE TODO UN EXITO



Gracias a la valiosa colaboración de la Junta de Defensa Civil Pedro Antonio Daza del municipio de Aguazul, se llevo a cabo un campamento de re-entrenamiento para los lideres voluntarios de las diferentes juntas de la Seccional Casanare, el campamento tubo lugar los días 4 y 5 de Febrero del presente año en el colegio el Porvenir del municipio de Aguazul.

Los temas de capacitación fueron primeros auxilios y rescate acuático, cada líder voluntario podía escoger el tema que quería profundizar contando con instructores de calidad que daban por bien visto cada tema. 






El Director General MG. Jairo Pineda Niño, se hizo presente en las instalaciones del colegio para acompañar el inicio del campamento y aprovecho para saludar calurosamente a cada uno de los lideres voluntarios presentes e invitarlos a participar mas activamente en sus juntas con el apoyo de la Seccional Casanare. Aprovecho a su vez para presentar a la nueva Directora Seccional la Doctora Edith del Pilar Garzon, quien trae un nuevo aire a la Seccional, enfocándola en el respeto, responsabilidad, colaboración, honestidad y una facultad muy importante la comunicación. Anuncio también las nuevas modificaciones echas a la normatividad vigente y los beneficios que nos otorga la LEY DEL VOLUNTARIADO.




El rió Unete en el sector de las Vegas fue el escenario utilizado para entrenar a los lideres en rescate acuático, ante la mirada de todos los ciudadanos que se acercan al rió a realizar los tradicionales paseos de olla, los lideres se entrenaban y rescataban a sus propios compañeros que les servían de pacientes para poder practicar sus maniobras.

Mientras tanto en el colegio se encontraban los lideres de primeros auxilios, practicando transporte e inmovilizacion de heridos, maniobras de ventilación y masaje cardíaco, entendiendo de la mejor manera que con estas herramientas pueden salvar una vida.




El cierre del campamento se hizo hacia las 2:00 de la tarde del día Domingo cotando con la presencia de la Directora Seccional quien presidio la ceremonia de clausura felicitando a los lideres voluntarios participantes y a los instructores. Felicitaciones a todos los participantes en este campamento que sin importar la lejanía de sus juntas acudieron al llamado para ser siempre mejores y estar listos es paz o emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario