10 de febrero de 2012

SIMULACRO CON GSS EN YOPAL

El día 8 de Febrero de 2012 se realizo en la zona rural de Yopal un simulacro de accidente de transito con vehículos de la empresa GSS. El simulacro conto con la participación de los líderes voluntarios de las juntas Yopal y DC4 pertenecientes a la seccional Casanare. 


El objetivo principal del simulacro era acompañar a la brigada de primeros auxilios de GSS en el rescate de tres heridos, uno de ellos dentro de una camioneta Turbo que se había estrellado contra un árbol y quedo obstaculizando completamente la vía; el segundo vehículo por condiciones climáticas de intensa lluvia no pudo avistar el vehículo accidentado, estrellándose de frente contra la camioneta y dejando como saldo dos heridos. 

Entre los supuestos heridos se encontraban uno con trauma craneoencefálico severo, otro con estado inconsciente y trauma leve en extremidades inferiores y el último de ellos con laceraciones en sus miembros superiores e inferiores. El simulacro además contó con un conato de incendio producto de la explosión de un tanque de combustible que llevaba uno de los vehículo, el cual rápidamente fue apagado por la brigada de contra incendios de GSS en compañía y supervisión de los Bomberos de Yopál.

La respuesta y el trabajo conjunto de la Defensa Civil con la brigada de GSS fueron puestos a prueba durante los 30 minutos que duro el simulacro, superando completamente todas las expectativas de los directivos de la empresa. "Estas acciones son parte de un constante entrenamiento para los lideres voluntarios, nos ayuda a reaccionar de una mejor forma ante estos eventos y nos prepara para trabajar conjuntamente tanto como institución como con otras empresas del sector" agrego la directora de la Seccional Casanare Doctora Edith del Pilar Garzón, quien también asistió al simulacro acompañando a sus lideres voluntarios. 


Felicitaciones a los lideres voluntarios por su trabajo y colaboración para con esta Dirección Seccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario