15 de febrero de 2012

GRAN APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL A LA DIRECCIÓN SECCIONAL CASANARE

El día 14 de Febrero de 2012 llego un nuevo apoyo a la Dirección Seccional, gracias a la gestión del MG. Jairo Duvan Pineda Niño que al ver los grandes estragos de la pasada ola invernal decidió apoyar aquellas regiones del país donde la comunidad tuvo mayor afectación.

Una de estas regiones apoyadas fue la Dirección Seccional Casanare pues recibió la dotación de un bote de ultima tecnología que cuenta con un impetuoso motor de 2 tiempos 90 C, una coraza de fibra de vidrio, capacidad para 12 personas, chalecos salvavidas, defensas inflables, capota parasol, GPS, y otros accesorios que hacen posible su funcionamiento.


Este bote estará disponible ante cualquier emergencia y apoyara la comunidad Casanareña en búsqueda y rescate de personas atrapadas por inundaciones naturales, rescate de cuerpos en aguas profundas, recorridos fluviales de inspección, transporte de lideres voluntarios a las zonas afectadas que así lo requieran, traslado de ayudas humanitarias a poblaciones vulnerables y en general en nuestros tres rangos de gestión del riesgo en desastres, acción social y medioambiente.



La Seccional Casanare en cabeza de su Directora la Dra Edith del Pilar Garzón agradece públicamente la gestión y colaboración prestada por la Fuerza Aérea de parte del Coronel Raúl Adolfo Jiménez Comandante del Grupo Aéreo del Casanare, Coronel Rafael Cerón, Capitán Julián Mateus y su equipo de colaboradores oficiales Pablo Santacoloma y Wilfor Nuñez, quienes debido a las grandes dimensiones del equipo lo llevaron a su destino final con ayuda de un montacargas.


Aplaudimos la acción altruista y colaboradora de la Fuerza Aérea y les manifestamos que estaremos prestos a cualquier requerimiento.

Con esta nueva arma dada por la Dirección General estaremos listos en paz o emergencia para atender de una manera mas eficaz a nuestra comunidad que confía en nuestra Defensa Civil Colombiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario